lunes, 4 de febrero de 2013

Proyecto navidad 2012.Mejor tarde que nunca




Para hacer estos muñecos de nieve partí de una panty blanca de muselina.Recorte un tramo de las piernas de 15cm aproximadamente, y frunci uno de los extremos (aunque también se podría anudar y dejar el nudo hacia adentro).:esta será la base del muñeco.

Luego preparé dos bollos de vellón, uno más grande para el cuerpo , y los coloqué en el interior de la media, tratando de mantener un poco la forma.luego cerré con un nudito en la cabeza, que no se verá porque luego aplicaremos un gorrito.

Con cuentas negras cosí los ojitos, escondiendo las puntadas tras del nudo.
Recorté unos triangulitos con polar naranja, puede ser fieltro, para hacer la nariz y la pegué con silicona líquida.

Para hacer el sombrero recorté en negro dos círculos , uno grande para la copa y uno pequeño para tapar la copa,y un rectángulo con el que formé un cilindro para hacer el cuerpo del sombrero.
al círculo mayor le calé el centro y lo pegué sobre el nudo de la cabeza del muñeco ,luego pegué el cilindro y la tapa.
Para el otro muñeco recorté un cono rojo de polar, y formé un bonete, y lo pegué ocultando el nudo y le di movimiento, todo lo fijé con silicona líquida.

Luego vienen los detalles decorativos para que nuestros muñecos de nieve estén listos para estas fiestas : con tiras de tela les hice bufandas, y al colocarlas queda mejor definida la cabeza del cuerpo. También le aplique unos botones y algunas puntadas bordadas.



Cono Navideño 

  

 Acá estan los patrones 

  






Tapete navideño












Rosa tambien hizo un tapete circular y unas botitas muy bonitas
Besos amores..quedaron muy bonitos...aunque faltan algunos porque perdi las imagenes,lo siento mucho de verdad,traté de recuperarlas pero no pude..mil perdones a todas las que participaron

1 comentario:

  1. Hola Noe, no había tenido oportunidad de ver esta entrada. Quedó fabulosa. En cuanto a la ayuda para los cambios, si están a mi alcance cuenta con ella. Besos.♥♥

    ResponderEliminar