viernes, 14 de septiembre de 2012

GUIRNALDA

Paso a paso guirnaldas y si quieren, pueden anotarse

Pero si tenía todos los materiales para hacerlo…por qué no lo había hecho antes???
Me encantan las guirnaldas.
Me encantan los lunares.
Me encanta coser.
Me encantan las telas con poderes.
Me encanta dar diferentes usos a la misma tela….
Quieren intentarlo?? Les dejo un making-off de todo el proceso…sería muy bueno que todas hicieran una y mandaran sus fotos!! Si es así, dejar comentario como que quereis participar, para después subir fotos, ok?

Necesitamos:
Retales de TELAS BONITAS (para hacer 11 triángulos, 22 cuadrados de 16x16cm)…se trata no sólo de decorar, sino de telas que sean capaz de generar buen rollo, a mi me ocurre con los puntitos, que si ya en mi vida me encantan, en una guirnalda son algo malo!!!


NOTA: nunca subestimes el poder de un estampado…

También es necesario fabricar una Plantilla(en papel o cartulina) con las medidas del triángulo que vamos a necesitar. Estas son las medidas de los banderines que yo hice:

Pasos a seguir:
1- Cortar el doble de triángulos de los que queremos que tenga la guirnalda. Si queréis que se vea el triángulo del mismo estampado por los dos lados, es necesario cortar 2 triángulos de la misma tela. Si lo hacéis todo con telas diferentes, la guirnalda será distinta por cada lado. Puede ser divertido, depende del efecto que busquéis…y de las telas que tengáis…
2- Unir con alfileres  los triángulos que queremos que sean derecho y revés, enfrentando los dos “lados buenos” de la tela(como en el dibujo). Coser a máquina únicamente los lados del triángulo y dejar libre la parte superior.
3- Elegir el orden que queremos que tengan los triángulos en la guirnalda y unirlos con alfileres al lazo (o cinta al biés). Es importante dejar el mismo márgen de cinta sobrante por cada lado para que al colgarla quede centrada.




Ya puedes colgarla en tu casa donde más te guste…donde más la veas, donde más estés…donde sepas que puedes mirar de vez en cuando y decir…hmmmm…hogar dulce hogar…
A veces, como en este caso, la propia guirnalda tiene más importancia que la propia fiesta. Incluso a veces, ni siquiera hay fiesta! de hecho, esta guirnalda la hice como elemento decorativo sin más.

2 comentarios:

  1. Hola Noe gracias por tu visita a mi blog, en cuanto a tu pregunta del inter de navidad, te cuento, si te decides a participar solo tienes que llenar el formulario, la compañera no le puedes elegir, tu compañera aparecera automaticamente el día 1 de octubre, esta programado para que así sea. El resto es seguir las reglas, traerte el logo para invitar a mas amigas, crear los regalos y publicarlos en tu blog, en la entrada del inter esta todo muy bien exolicado.
    Espero que quieras acompañarnos, seria bonito!!!
    Tu blog y tus trabajos son muy lindos!! desde hoy te sigo.
    Feliz fin de semana!!! besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daiana de verdad lo siento mucho pero no voy a poder participar,no porque no quiera sino que porque estoy un poco liada con el Proyecto Navidad 2012 y muchas otras cosas,la verdad estaba muy contenta con poder participar en tu inter de navidad.igualmente muchisimas gracias por invitarme y de nuevo lamento mucho no poder participar.mil gracias,Noe.besoss

      Eliminar